jueves, 6 de abril de 2017

La joya

La Joya es riqueza. La Joya es belleza. La Joya es realeza. Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

La Joya

Autora
  Amy Ewing
Editorial
  VRYA
ISBN
  9789877471212
Año
  2016
No. de páginas
  400
   

Calificación

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron
para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una
realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada
de la Joya. 

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con
tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de
que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que
jamás imaginó. 

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese
futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Reseña


Como muchos han pensado, la portada es muy parecida a las de La Selección, incluso a mi me llamó la atención por ese detalle, además que la sinopsis también nos recuerda un poco a Los juegos del hambre, pero realmente este libro es mucho más que eso.

Violet Lasting es una chica del Pantano, la zona más pobre de la ciudad solitaria, y la más cercana a la muralla que los protege a todos de un océano que se cierne sobre la ciudad como un peligro latente. En esta zona toda chica cuando se convierte en "mujer", es decir, tiene su primer periodo, debe someterse a un exámen que le dirá si es compatible para abandonar a su familia y tener el honor de convertirse en sustituta de la realeza.

Pero ser una sustituta es más duro de lo que parece. En ésta sociedad distópica los miembros de la realeza no pueden tener sus propios hijos, por lo que necesitan chicas compatibles para hacerlo por ellos; al fin que son lo suficientemente ricos como para darse el lujo, porque en efecto, las sustitutas son consideradas un bien material, muy costoso que solo unos cuantos se pueden comprar.

Y para ser sustituta no basta con nacer compatible, sino que deberás ser educada durante aproximadamente 4 años, con lecciones cada vez más duras que incluso atentan contra tu salud, para luego convertirte en nada más que un número de lote y ser vendida al mejor postor.

Ya por si solo este escenario es bastante oscuro para cualquiera de las sustitutas; no es cualquier cosa el tener un bebé ajeno y encima ser tratada peor que sirvienta, casi casi mueble en la casa de alguien que se llama a sí misma tú "propietaria", y sin nadie que te ayude ya que el evadir ser sustituta está considerado un crimen que se castiga con la ejecución, siendo uno de estos castigos uno de los peores recuerdos de Violet cuando vivía con su familia en el Pantano.

Con el paso del tiempo, tras ser adquirida por la Duquesa del Lago, Violet notará que la vida en La Joya no es tan dulce como cuentan y que hay más traición y muerte allí que en cualquier otro lado de la ciudad. Se convertirá en el conejillo de indias de la duquesa y su médico de cabecera, quienes llegarán a extremos increíbles para potenciar las habilidades de Violet; aunque también conocerá algo que no espero poder sentir jamás: el amor verdadero.

Durante su estancia en la casa del Lago, lugar que tiene prohibido abandonar, Violet convive con muchas personas, pero en especial con alguien de quien se enamorará y con quien vivirá un romance digno de primer amor de adolescentes. He leído muchas críticas negativas sobre esto, pero vamos , ¿quién no recuerda su primer amor tan ardiente y lleno de deseo, y un poco de la estupidez y sentido de invencibilidad que nos da la juventud? 

Así que si te gustan las historias de mundos distópicos y además tienes ganas de un poco de romance del bonito, este libro es perfecto para tí. La combinación de una adolescente en plena etapa de rebeldía, un romance hermoso y las intrigas de la realeza te atraparán.

Otro punto a favor es que la escritura de Amy Ewing es tan bella que sin darte cuenta estarás al final del libro, con un final que te volverá loc@ y no podrás esperar a conseguir el siguiente libro de la trilogía; debo aceptar que la autora es de las que sabe voltearte la cosas de repente y sin que te des cuenta.


Sobre La ciudad solitaria y los personajes de esta historia


Si quieres saber más sobre el universo de La ciudad solitaria te dejo a continuación algunos detalles más para que te acabes de convencer y termines totalmente enamorad@ de esta historia como yo.

La ciudad solitaria tiene forma circular y se compone de 5 zonas: El pantano: la zona más pobre de todas y el lugar de donde provienen las sustitutas. Los demás subsisten trabajando en otras zonas de la Ciudad Solitaria. La Granja: donde se cultivan y obtienen todos los alimentos. El Humo: donde se encuentran todas las fábricas. El Banco: la zona comercial de la Ciudad Solitaria. En ella están todos los mercaderes, e incluso algunos pueden permitirse comprar una sustituta. La Joya: lugar donde vive la realeza y se concentra toda la riqueza de la ciudad.

Entre los personajes más importantes que nos encontraremos están Violet Lasting, nuestra bella y rebelde protagonista, Raven su mejor amiga con una personalidad férrea, Ash un chico con modales exquisitos y un peor trabajo que Violet, la Duquesa del Lago, una mujer temperamental que así como te da algo te quita otra cosa y Garnet, su hijo, quien le da más dolores de cabeza que nadie.

Sin embargo el personaje que más me enamoró fue la dama de compañia de Violet: Annabelle. Una chica muda con una dulzura infinita, que adora a Violet, disfruta cuidando de ella y sufre inmensamente cuando tiene que mentirle o herirla de algún modo. Es un personaje en extremo adorable y que te hará sonreír la mayor parte del tiempo, ya que más que su cuidadora se convierte en su amiga, con quien juega Halma y pasea por los jardines en sus ratos libres.


 ♥♥Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al leer este libro o si te llamó la atención♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥