jueves, 10 de junio de 2021

De piratas y magia, una historia que merece más lectores.

Sinopsis

Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo.

Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro.

Benat es un hereje. El príncipe heredero de la sagrada Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray.

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente. y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Mi opinión

Esta historia era algo que no me esperaba y resultó una grata sorpresa. Tenemos un poco de todo: piratas, guerra, conspiraciones, historias crudas y hasta un poco de romance.

Lo que más me gustó es que tiene una protagonista fuerte y decidida, a veces muy necia pero que se siente firme a si misma, no como otras Lu (si te hablo a ti Asesino de Brujas 2) que de repente cambian. Su misma terquedad sigue a lo lago del libro y se complementa con los demás personajes. Mis favoritos fueron Lu, y Vex, quien es un pirata medio cínico y que esconde un pasado oscuro y triste.
Hice todo lo que pude para fingir que no era capaz de ser tan despiadada. Pero ¿sabes que? Lo era. Desearia poder decir que me arrepiento, o que podría haber buscado otra salida...
Sobre la trama no tengo mucho que decir, salvo que es refrescante leer conspiraciones bien construidas y que desembocan en situaciones crueles y dificiles, nada de andar suavizando las cosas con finales clichés donde se resuelven las cosas mágicamente. Al contrario, este libro nos deja con un final desgarrador que me hizo desear tener YA el segundo libro, que realmente dudo que se publique en español pronto.

Un libro infravalorado

Recuerdo que cuando salío este libro no fue muy aceptado y es que hay un par de situaciones que creo que influyen bastante a que les pase esto a grandes historias. La primera, es el tipo de público en el que nos hemos convertido: de un tiempo para acá ya no se leen historias dificiles como esta ni ninguna otra que implique tanto sufrimiento.

Uno pensaría que fue solo consecuencia de la pandemia, pero es un fenomeno que se viene dando de unos años para acá. Ahora la mayoría opta por el tema de Hadas y Fantasía, que es lo que más esta de moda, y que honestamente, espero que pase de moda lo más pronto posible.
Una cosa era soportar al tóxico de Edward, pero ahora hasta idolatramos golpeadores y violadores en las historias "románticas" de fantasía, solo porque nos lo suavizan con que en algún punto de la historia el personaje se vuelve bueno de la nada. Ah pero no podemos soportar un par de muertes salvajes de piratas. En fin, la hipotenusa.

La segunda cosa que a mi parecer afecta es consecuencia de la primera. Las editoriales ya saben que no serán tan pegajosas estas historias como las demás y con trabajos llegan aquí (gracias a Puck por traernos la primera parte, espero que nos den la segunda). Por ello nos estancamos en un solo tipo de libro que, si se dan cuenta, es lo que mas se ve estos días: fantasía romántica, la mayoría de las veces, erótica, vendida como juvenil.

Por último quiero destacar que este libro, al ser del 2019, tiene muchas menos faltas de ortografía que las novedades de este año. Y eso se valora muchísimo.

Mi calificación


¡No me arrepiento de esta vida! ¡Ayudó a la guerra! Pero - su corazón se rompió - No se la desearía a nadie...

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy interesante, me lo apúnto. Se lee intrigante, hasta ahpra no he leido libros de piratas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me viene de perlas esta lectura. Estaba buscando algo de piratas y mira, aquí lo traes.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este primer libro de serie me encantó, así que me muero de ganas de leer los siguientes <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Mi blog es un pequeño dinosaurio que se alimenta de comentarios, gracias por dejar un bocadillo para él ♥